Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Balance del sistema frontal en la región de Valparaíso: 69 damnificados y 18 viviendas con daño mayor

Balance del sistema frontal en la región de Valparaíso: 69 damnificados y 18 viviendas con daño mayor

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Uno de los hechos más graves se registró en el sector del tranque Los Pascuales, donde se produjo la caída de tres vehículos menores a un socavón.

Balance del sistema frontal en la región de Valparaíso: 69 damnificados y 18 viviendas con daño mayor
Martes 30 de junio de 2020 08:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Dirección Regional de Onemi en Valparaíso dio a conocer las principales consecuencias que dejó el evento meteorológico ocurrido durante los días 28 y 29 de junio en toda la zona central del país.

Según el reporte publicado a las 6:36 horas, en la región de Valparaíso la condición de tiempo es de cielo nublado, registrándose precipitaciones en precordillera y cordillera.

Producto del sistema frontal se registraron 69 personas damnificadas en las comunas de Calle Larga (1), Los Andes (60) y Rinconada (8).

De igual forma, se informó que ocho personas se encuentran albergadas en la comuna de Quintero.

Sumado a lo anterior, se registra un total de 18 viviendas con daño mayor en las comunas de Calle Larga (1), Los Andes (15) y Rinconada (2).

Además, 207 presentan daño menor en las comunas de El Tabo (4), El Quisco (1), Quilpué (2) y Valparaíso (200); mientras que 201 viviendas están con daños en evaluación en Petorca (76), Puchuncaví (25) y Valparaíso (100).

Por otra parte, continúan los anegamientos en calles y remociones en masa (desprendimientos de material) menores en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quillota y La Cruz.

En cuanto a pasos fronterizos, se indica que el Paso Internacional Los Libertadores continúa cerrado, debido a la ocurrencia de nevadas en el sector.

Imagen foto_00000001

LA CRUZ

Interrumpida se mantiene la ruta F-366, cruce F-360, sector Boco, debido al desprendimiento de material sobre la calzada entre los kilómetros 5 y 5,8. Cabe señalar, que existe una vía alternativa por el puente Lo Rojas.

LOS ANDES

Interrumpida se mantiene la Ruta 60 CH, sector de Guardia Vieja, debido a acumulación de nieve en las vías.

QUILLOTA

Interrumpida se mantiene la Ruta F-310 cruce Ruta 60 CH y F-382, sector San Isidro, debido a la inundación de paso inferior.

VALPARAÍSO

En el sector del Tranque Los Pascuales se produjo la caída de tres vehículos menores a un socavón. Cabe destacar, que estos se encontraban sin ocupantes. Personal de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y municipal trabajan en el retiro de los mismos.

Adicionalmente, se indica que fueron evacuados de forma preventiva los residentes de 10 viviendas en los sectores Camino Cintura, Yerbas Buenas y El Vergel.

En cuanto a conectividad, se informa de la interrupción del tránsito en la Ruta F-730 (cuesta Balmaceda), debido a erosiones en la calzada y desprendimiento de material entre el kilómetro 8,5 y 8,6. En el lugar trabajan particulares con apoyo de maquinaria.

PURANOTICIA

Cargar comentarios