Balance del eclipse solar: 300 mil personas llegaron a la región de Coquimbo

Las miles de personas se distribuyeron entre los diversos puntos de observación, concentrándose, principalmente, entre La Serena y Coquimbo, el Valle de Elqui, y la comuna de La Higuera.
Balance del eclipse solar: 300 mil personas llegaron a la región de Coquimbo
Regiones , Martes 2 de julio de 2019 a las 23:11 horas

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, hizo un balance positivo de la jornada vivida por el eclipse total de sol, valorando el comportamiento de la ciudadanía, detallando que la región llegaron poco más de 300 mil personas.

"Fue muy positivo, estamos orgullosos de cómo ha funcionado y planificado cada uno de los aspectos en la región y ahora estamos concentrados en la operación retorno", comentó Pinto.

De acuerdo a la autoridad, a la región de Coquimbo arribaron más 300 mil personas, las que se distribuyeron entre los diversos puntos de observación, concentrándose, principalmente, entre La Serena y Coquimbo, el Valle de Elqui, y la comuna de La Higuera.

De acuerdo al balance, al momento del eclipse entre Tongoy, Coquimbo y El Faro de La Serena se concentraron unas 87 mil personas que disfrutaron del evento, mientras que a La Higuera llegaron 70 mil.

"Todos tuvieron un comportamiento intachable y las rutas cumplieron su objetivo de acuerdo a la planificación. Ahora les pedimos a las personas paciencia al regresar, pues tendremos congestión, pero queremos que la vuelta sea con la misma tranquilidad y calma que cuando ingresaron. Queremos un retorno seguro", dijo la intendenta.

En relación al retorno, la autoridad regional recomendó tener paciencia y esperar horas posteriores para poder trasladarse y así evitar la congestión.

En este sentido, Pinto anunció que se mantendrán los refuerzos policiales en las principales rutas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.