Balacera entre dos bandas deja a dos personas lesionadas en La Calera: anuncian querella criminal

El hecho obedecería a conflictos entre dos bandas, una de chilenos y otra de ciudadanos haitianos, resultando dos extranjeros heridos de bala.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Balacera entre dos bandas deja a dos personas lesionadas en La Calera: anuncian querella criminal
Regiones , Martes 12 de mayo de 2020 a las 09:35 horas

Dos personas resultaron con lesiones de diversa consideración a raíz de una balacera registrada en la villa Las Américas de la comuna de La Calera, región de Valparaíso.

El hecho obedecería a conflictos entre dos bandas, una de chilenos y otra de ciudadanos haitianos, resultando dos extranjeros heridos de bala en medio de este incidente.

El gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, explicó que este tipo de hechos se venía registrando desde la semanaa pasada, pero nunca con la violencia suscitada este lunes 11, según consigna radio Biobío.

Lo ocurrido fue grabado mediante un teléfono celular y rápidamente subido a las redes sociales, donde se viralizó. En él se muestra al grupo de chilenos disparando y a los haitianos lanzando piedras.

A raíz de lo ocurrido, la Gobernación anunció la presentación de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de estos hechos, los que mantienen atemorizada a la población local.

Cabe indicar que los dos ciudadanos extranjeros heridos se mantienen en el hospital, estables y fuera de riesgo vital.

En cuanto a posibles detenidos, la policía informó que se está trabajando en ello y que se tiene identificado a la banda de chilenos.

(Video: Radio Biobío)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Proyecto aprobado en cámara de diputados sobre re-elección deja sin posibilidad de postularse al menos a 18 alcaldes de la Región de Valparaíso: Virginia Reginato y Luis Mella encabezan la lista
Regiones 15:57 Por 132 votos a favor se aprobó en la cámara de diputados proyecto que limita la re-elección de autoridades en ejercicio con más de 3 periodos en alcaldes, concejales y diputados y de dos periodos en caso de senadores.