Baja de turistas argentinos hizo caer 10% la ocupación hotelera en Viña del Mar

La alcaldesa Virginia Reginato lamentó esta situación, pese a que señaló que "hemos hecho promoción importante con los canales que tienen el Festival".
Baja de turistas argentinos hizo caer 10% la ocupación hotelera en Viña del Mar
Regiones , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 08:00 horas

Representantes del turismo aseguraron que al menos un 10% disminuyó la ocupación hotelera en Viña del Mar durante el mes de enero, situación que se debió principalmente al drástico descenso en la llegada de veraneantes argentinos.

María Teresa Solís, presidenta de la Corporación de Turismo de Viña del Mar, señaló que "ha habido menos gente, la primera quincena de enero fue un poco compleja. Era esperada la baja de turistas argentinos, pero también nos sorprendió mucho la diversidad de otras nacionalidades".

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que "es cierto que en enero la situación fue compleja por la baja de turistas argentinos, quienes son nuestros fieles visitantes todos los veranos, pero hemos notado la llegada de turistas de otras nacionalidades, como colombianos, peruanos, estadounidenses, brasileños, canadienses y, también, chilenos".

Además, destacó que "se ha hecho un trabajo de promoción importante. Hemos hecho promoción importante con los canales que tienen el Festival de Viña. Se alargó el Festival hasta marzo y esto lo hemos hecho todos los años para que no pase que termina el Festival y termina el turismo".

Finalmente, dijo que "se ha hecho promoción turística todo el año. No sacamos nada con hacer promoción en enero para febbrero, este es un trabajo que venimos haciendo desde el año pasado y esperamos tener muy buenos resultados en febrero".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular