Baja convocatoria a marcha de la CUT, Confech y feministas en Valparaíso

Para el resguardo de la seguridad y el orden público en la manifestación, las autoridades locales dispusieron un contingente de 1.600 carabineros.
Baja convocatoria a marcha de la CUT, Confech y feministas en Valparaíso
Regiones , Viernes 1 de junio de 2018 a las 11:48 horas

Menos asistencia de la esperada registró la marcha convocada por la CUT, la Confech y organizaciones feministas en Valparaíso, con motivo de la Cuenta Pública Presidencial. Estimaciones iniciales de Carabineros indicaron unos 3.000 manifestantes.

El desfile comenzó en Plaza Sotomayor y estaba fijado que avanzara por Cochrane, Esmeralda, Condell y Pedro Montt, hasta las inmediaciones del Congreso Nacional, aunque todo el sector se encuentra bloqueado con vallas.

Para el resguardo de la seguridad y el orden público en la manifestación, las autoridades locales dispusieron un contingente de 1.600 carabineros. Además, la Fiscalía de Valparaíso asignó un fiscal especial en caso de que se produzcan incidentes.

Además, las autoridades de Transportes decretaron el cierre al tránsito vehicular del perímetro entre la avenida Argentina, Victoria, avenida Francia y Chacabuco, junto con todas las vías al interior.

Finalmente, se dispuso la suspensión de clases de los establecimientos municipales, debido precisamente a los desvíos que afectan a la locomoción colectiva.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno de Chile reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela
Internacional 18:00 El presidente Piñera destacó que apoyará al líder opositor y que lo acompañará "en esta hermosa causa de recuperar la democracia del país".
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Regiones 17:01 Empresa sanitaria suspendió preventivamente la producción en su planta andina debido a la posible contaminación de las aguas.