Bahía de Quintero fue nuevamente afectada por derrame de sustancia oleosa

200 metros lineales de la bahía resultaron afectados por una mancha, correspondiente a líquido de Sentina proveniente de una embarcación.
Bahía de Quintero fue nuevamente afectada por derrame de sustancia oleosa
Regiones , Domingo 10 de febrero de 2019 a las 13:10 horas

Un informe emitido por la Municipalidad de Quintero detalló que se activó el protocolo de emergencia para la zona, luego de que se detectara un nuevo derrame de una sustancia oleosa, en las cercanías de la Cueva del Pirata.

De acuerdo al texto, 200 metros lineales de la bahía resultaron afectados por una mancha oleosa, correspondiente a líquido de Sentina proveniente de una embarcación, descargada a unas dos millas mar adentro.

El capitán (s) del puerto de Quintero, Gonzalo Townsend, confirmó la información y especificó que la sustancia es liviana y se esparce rápidamente. Debido a dicha volatibilidad, se evaporó por las condiciones del mar y la temperatura de la época estival.

El concejal de Quintero, Luis Gatica, aclaró que el sector afectado corresponde a una zona de manejo de los pescadores y calificó de "inaudito" que las embarcaciones desechen estas sustancias, cuando esto está prohibido.

Además, hizo un llamado a la Capitanía de Puerto a vigilar más rigurosamente las embarcaciones y también al gobernador marítimo a colocar más recursos en la bahía, debido a que se trata de la costa en donde más movimiento de barcos existe en todo Chile.

Se informó que este nuevo evento no dejó a personas afectadas  ni tampoco daño alguno a flora o fauna marina. Aún no se identifican personas o empresas responsables por este hecho.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.