Bahía de Quintero fue nuevamente afectada por derrame de sustancia oleosa

200 metros lineales de la bahía resultaron afectados por una mancha, correspondiente a líquido de Sentina proveniente de una embarcación.
Bahía de Quintero fue nuevamente afectada por derrame de sustancia oleosa
Regiones , Domingo 10 de febrero de 2019 a las 13:10 horas

Un informe emitido por la Municipalidad de Quintero detalló que se activó el protocolo de emergencia para la zona, luego de que se detectara un nuevo derrame de una sustancia oleosa, en las cercanías de la Cueva del Pirata.

De acuerdo al texto, 200 metros lineales de la bahía resultaron afectados por una mancha oleosa, correspondiente a líquido de Sentina proveniente de una embarcación, descargada a unas dos millas mar adentro.

El capitán (s) del puerto de Quintero, Gonzalo Townsend, confirmó la información y especificó que la sustancia es liviana y se esparce rápidamente. Debido a dicha volatibilidad, se evaporó por las condiciones del mar y la temperatura de la época estival.

El concejal de Quintero, Luis Gatica, aclaró que el sector afectado corresponde a una zona de manejo de los pescadores y calificó de "inaudito" que las embarcaciones desechen estas sustancias, cuando esto está prohibido.

Además, hizo un llamado a la Capitanía de Puerto a vigilar más rigurosamente las embarcaciones y también al gobernador marítimo a colocar más recursos en la bahía, debido a que se trata de la costa en donde más movimiento de barcos existe en todo Chile.

Se informó que este nuevo evento no dejó a personas afectadas  ni tampoco daño alguno a flora o fauna marina. Aún no se identifican personas o empresas responsables por este hecho.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.