Bahía de Quintero fue nuevamente afectada por derrame de sustancia oleosa

200 metros lineales de la bahía resultaron afectados por una mancha, correspondiente a líquido de Sentina proveniente de una embarcación.
Bahía de Quintero fue nuevamente afectada por derrame de sustancia oleosa
Regiones , Domingo 10 de febrero de 2019 a las 13:10 horas

Un informe emitido por la Municipalidad de Quintero detalló que se activó el protocolo de emergencia para la zona, luego de que se detectara un nuevo derrame de una sustancia oleosa, en las cercanías de la Cueva del Pirata.

De acuerdo al texto, 200 metros lineales de la bahía resultaron afectados por una mancha oleosa, correspondiente a líquido de Sentina proveniente de una embarcación, descargada a unas dos millas mar adentro.

El capitán (s) del puerto de Quintero, Gonzalo Townsend, confirmó la información y especificó que la sustancia es liviana y se esparce rápidamente. Debido a dicha volatibilidad, se evaporó por las condiciones del mar y la temperatura de la época estival.

El concejal de Quintero, Luis Gatica, aclaró que el sector afectado corresponde a una zona de manejo de los pescadores y calificó de "inaudito" que las embarcaciones desechen estas sustancias, cuando esto está prohibido.

Además, hizo un llamado a la Capitanía de Puerto a vigilar más rigurosamente las embarcaciones y también al gobernador marítimo a colocar más recursos en la bahía, debido a que se trata de la costa en donde más movimiento de barcos existe en todo Chile.

Se informó que este nuevo evento no dejó a personas afectadas  ni tampoco daño alguno a flora o fauna marina. Aún no se identifican personas o empresas responsables por este hecho.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Conductor de taxi colectivo falleció tras ser impactado por un tren de carga en Maipú
Nacional 07:58 Víctima no respetó la señal de ferrocarril, en el cruce de la vía, y terminó siendo impactado por un tren de carga que se dirigía a San Antonio.
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.