Aviso de bomba suspendió homenaje a la Revolución Cubana en Valparaíso

La actividad logró desarrollarse por algunos minutos, pero por recomendación de Carabineros los participantes, integrantes de varias organizaciones sociales, tuvieron que salir del recinto municipal.
Aviso de bomba suspendió homenaje a la Revolución Cubana en Valparaíso
Regiones , Lunes 7 de enero de 2019 a las 20:45 horas

Funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) tuvo que desalojar el Salón de Honor de la municipalidad de Valparaíso mientras se desarrollaba un polémico acto conmemorativo por los
60 años de la Revolución Cubana.

"RT @JorgeSharp: Por razones de seguridad se ha puesto fin de forma anticipada al acto que respecto a Cuba realizaban organizaciones sociales en Salón de Honor de @MunicipioValpo. Carabineros informó aviso de bomba y recomendó medida. Exigiremos investigación y esclarecer hechos.", comentó en su cuenta oficial de Twitter el alcalde del puerto, Jorge Sharp.

Imagen foto_00000002

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, la actividad logró desarrollarse por algunos minutos, pero por recomendación de Carabineros los participantes, integrantes de varias organizaciones sociales, tuvieron que salir del recinto municipal de Valparaíso.

Cabe mencionar que la secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó esta actividad, llamando al jefe comunal del puerto a preocuparse de los problemas reales de la gente de la comuna.

Asimismo, el diputado de (RN) Andrés Celis llegó hasta la Contraloría para indagar sobre el uso de recursos públicos en esta actividad, solicitando que se pronuncie sobre si es legal o no este tipo de actos, donde estaban invitados representantes de la embajada de Cuba en nuestro país.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
Portonazo terminó con delincuentes matando a joven frente a su madre en Estación Central
Nacional 07:40 Los antisociales realizaron varios disparos y uno de ellos impactó en el abdomen del joven, que quedó tendido en el suelo.