Avioneta cayó sobre una vivienda en Puerto Montt: hay seis personas fallecidas

La aeronave capotó en el sector norte de la ciudad, generando un incendio de grandes proporciones que afectó a dos viviendas.
Regiones , Martes 16 de abril de 2019 a las 11:38 horas

Una avioneta, con ocho personas a bordo, se estrelló sobre una casa ubicada en las cercanías del aeródromo La Paloma, en la ciudad de Puerto Montt.

La aeronave capotó en el sector norte de la ciudad, generando un incendio de grandes proporciones, que afectó a tres viviendas, y el cual pudo ser controlado algunos minutos después.

Una casa se incendió completamente, mientras que los otros dos inmuebles resultaron con diversa afectación.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que seis personas murieron debido a la caída de una avioneta sobre una casa de dos pisos.

Jürgensen detalló que las víctimas fatales son el piloto y cinco pasajeros de la nave de la empresa Archipiélago, que había despegado desde el aeródromo La Paloma con destino al aeródromo Ayacara, en Chaitén.

Los fallecidos son todos adultos, y entre ellos hay una mujer.

Por su parte, la Dirección General de Aeronática Civil (DGAC) informó que la nave siniestrada es un BN-2B-27 Islander, matrícula CC-CYR, que sufrió un accidente al momento de despegar poco antes de la 11:00 horas. 

Personal de Carabineros y Bomberos llegó al lugar para combatir el siniestro.

Cabe señalar que una persona que transitaba por el lugar en el momento de la caída resultó con heridas leves, siendo atendida por funcionarios del SAMU.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.