Avioneta cayó sobre una vivienda en Puerto Montt: hay seis personas fallecidas

La aeronave capotó en el sector norte de la ciudad, generando un incendio de grandes proporciones que afectó a dos viviendas.
Regiones , Martes 16 de abril de 2019 a las 11:38 horas

Una avioneta, con ocho personas a bordo, se estrelló sobre una casa ubicada en las cercanías del aeródromo La Paloma, en la ciudad de Puerto Montt.

La aeronave capotó en el sector norte de la ciudad, generando un incendio de grandes proporciones, que afectó a tres viviendas, y el cual pudo ser controlado algunos minutos después.

Una casa se incendió completamente, mientras que los otros dos inmuebles resultaron con diversa afectación.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que seis personas murieron debido a la caída de una avioneta sobre una casa de dos pisos.

Jürgensen detalló que las víctimas fatales son el piloto y cinco pasajeros de la nave de la empresa Archipiélago, que había despegado desde el aeródromo La Paloma con destino al aeródromo Ayacara, en Chaitén.

Los fallecidos son todos adultos, y entre ellos hay una mujer.

Por su parte, la Dirección General de Aeronática Civil (DGAC) informó que la nave siniestrada es un BN-2B-27 Islander, matrícula CC-CYR, que sufrió un accidente al momento de despegar poco antes de la 11:00 horas. 

Personal de Carabineros y Bomberos llegó al lugar para combatir el siniestro.

Cabe señalar que una persona que transitaba por el lugar en el momento de la caída resultó con heridas leves, siendo atendida por funcionarios del SAMU.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos jóvenes detenidos por desmanes en los alrededores de sede PSU en Puente Alto
Nacional 07:19 Carabineros informó que unas 150 personas, en su mayoría adolescentes, generaron disturbios a raíz de la presencia de uniformados que resguardaban el colegio Crescente Errázuriz.
Colisión frontal deja un muerto y cinco lesionados en ruta que une Casablanca con Algarrobo
Regiones 26/01/2020 Personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente registrado en la ruta F-90, para determinar la responsabilidad del mismo.