Avión 'Ten Tanker' fue destinado a combatir incendios forestales en la región de Aysén

En Cochrane se mantiene el incendio denominado "Colonia Sur", el cual ha afectado más de 2.600 hectáreas de vegetación.
Avión 'Ten Tanker' fue destinado a combatir incendios forestales en la región de Aysén
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 07:10 horas

El Gobierno confirmó que el avión McDonnell Douglas DC10-30, conocido también como 'Ten Tanker', participará en la extinción del fuego en la región de Aysén, donde las llamas han consumido más de 2.700 hectáreas.

Cabe mencionar que esta aeronave llegó este jueves 7 al país y cuenta con un sofisticado sistema de operación, que permite que se desplace de manera rápida y pueda aterrizar en distintos aeropuertos del sur, ya sea en Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Este avión cuenta con capacidad para 36.000 litros, con un peso máximo de 259.500 kilos, una velocidad de crucero de 900 km/hora y una autonomía de vuelo full carga de tres horas. Esto permite trasladar la aeronave rápidamente a cualquier punto y operar.

En relación a la situación en la región de Aysén, se mantiene el incendio forestal denominado "Colonia Sur", el cual ha afectado más de 2.600 hectáreas de vegetación en la comuna de Cochrane.

Asimismo, también está activo el siniestro llamado "Bahía Mansa", el que afecta una superficie de 172 ha de vegetación en la comuna de Chile Chico.

En esta zona, el suministro eléctrico se mantuvo interrumpido en la localidad de Puerto Río Tranquilo, trabajando en la reposición personal de la empresa Edelaysen.

(Imágenes: @JonazFotografo).

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.