Avión 'Ten Tanker' fue destinado a combatir incendios forestales en la región de Aysén

En Cochrane se mantiene el incendio denominado "Colonia Sur", el cual ha afectado más de 2.600 hectáreas de vegetación.
Avión 'Ten Tanker' fue destinado a combatir incendios forestales en la región de Aysén
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 07:10 horas

El Gobierno confirmó que el avión McDonnell Douglas DC10-30, conocido también como 'Ten Tanker', participará en la extinción del fuego en la región de Aysén, donde las llamas han consumido más de 2.700 hectáreas.

Cabe mencionar que esta aeronave llegó este jueves 7 al país y cuenta con un sofisticado sistema de operación, que permite que se desplace de manera rápida y pueda aterrizar en distintos aeropuertos del sur, ya sea en Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Este avión cuenta con capacidad para 36.000 litros, con un peso máximo de 259.500 kilos, una velocidad de crucero de 900 km/hora y una autonomía de vuelo full carga de tres horas. Esto permite trasladar la aeronave rápidamente a cualquier punto y operar.

En relación a la situación en la región de Aysén, se mantiene el incendio forestal denominado "Colonia Sur", el cual ha afectado más de 2.600 hectáreas de vegetación en la comuna de Cochrane.

Asimismo, también está activo el siniestro llamado "Bahía Mansa", el que afecta una superficie de 172 ha de vegetación en la comuna de Chile Chico.

En esta zona, el suministro eléctrico se mantuvo interrumpido en la localidad de Puerto Río Tranquilo, trabajando en la reposición personal de la empresa Edelaysen.

(Imágenes: @JonazFotografo).

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Temperaturas bordearían los 40º en comunas de la región de Coquimbo la próxima semana
Regiones 22:09 En Punitaqui, Monte Patria y El Palqui, los termómetros bordearán los 40 grados, según información de Meteorología.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el Partido Socialista
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.