Avión 'Ten Tanker' combate incendio forestal de grandes proporciones en Placilla

Aeronave descargó tres veces su capacidad de 36 mil litros de agua para colaborar en el combate de la emergencia, la cual fue controlada.
Avión 'Ten Tanker' combate incendio forestal de grandes proporciones en Placilla
Regiones , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 16:01 horas

Un incendio forestal de grandes proporciones se registra en la localidad de Placilla, parte alta de la comuna de Valparaíso, lugar donde se queman matorrales y pastizales.

Producto de lo anterior, se confirmó la llegada del avión Ten Tanker a la zona, el que descargó su capacidad de 36 mil litros de agua para colaborar en el combate de la emergencia.

Por su parte, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), tanto aéreo como terrestre, además de tres unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto, también se encuentran en el sitio del suceso.

El siniestro forestal situado al final de calle O'Higgins, en el tranque El Peral Nuevo Placilla, se puede apreciar desde distintos puntos de Valparaíso, Casablanca y Viña del Mar.

Pasadas las 16:00 horas, la emergencia pudo ser controlada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.