Avión de la FACh trasladará insumos médicos para implementar el test de Covid-19 en Rapa Nui

Medida se suma a la de la instalación de un hospital de campaña en el Hanga Roa, el cual atenderá hasta a 12 pacientes de baja complejidad.
Avión de la FACh trasladará insumos médicos para implementar el test de Covid-19 en Rapa Nui
Regiones , Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 13:33 horas

A 24 horas que se confirmara el primer caso de contagio con coronavirus Covid-19 en Rapa Nui, autoridades de la región de Valparaíso confirmaron que un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) saldrá durante las próximas horas hacia la isla, con el objetivo de trasladar insumos médicos para que la comunidad cuente, entre otros elementos, con el equipo que toma el test respectivo y verificar de esta manera si hay -o no- más contagiados.

El jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, indicó que "se efectuará, en un avión de la FACh, el traslado de insumos médicos para implementar el equipo que toma el test de coronavirus en la Isla de Pascua y para mejorar, con mayor rapidez, el diagnóstico".

Esta información la complementó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien sostuvo que "en la tarde viajará, desde Santiago, un avión con los insumos que faltan para tener la muestra de los casos sospechosos, que tardará entre seis y ocho horas".

Además, en el hospital Hanga Roa se instaló un hospital de campaña que atenderá hasta a 12 pacientes de baja complejidad, con el objetivo de enfrentar de mejor manera una posible propagación del coronavirus Covid-19 en Rapa Nui.

En cuanto a la modificación del horario del toque de queda en la isla, entre las 14:00 horas y las 5:00 horas, el contraalmirante Marcic indicó que "fue bien respetado y la gente tiene plena conciencia".

Acerca del traslado de las 700 personas que aún continúan en Isla de Pascua, el oficial de la Armada indicó que "se mantienen las gestiones para el traslado de estas personas al continente. La PDI y el Ministerio del Interior trabajan para normalizar el estado de estas personas, que tienen que salir de la isla".

Por último, respecto al primer caso confirmado en Rapa Nui, se informó que hay otras 15 personas que tuvieron contacto con la contagiada, los cuales están bajo aislamiento restringido, en sus domicilios y en buenas condiciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 30/03/2020 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 30/03/2020 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.