Avión de la Armada trasladó 400 vacunas contra la influenza al archipiélago Juan Fernández

Respecto a informaciones que hablan de un posible desabastecimiento en la zona, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso lo descartó.
Avión de la Armada trasladó 400 vacunas contra la influenza al archipiélago Juan Fernández
Regiones , Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 14:36 horas

Preocupación existe en el archipiélago de Juan Fernández, luego que el alcalde Leopoldo González asegurara que la embarcación que abastece a la comuna no realizará viajes durante el mes de abril, con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus Covid-19.

Esta situación, según temen las autoridades locales, podría generar un desabastecimiento en la zona, situación que se encargó de descartar el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic.

"Este martes hubo abastecimiento marítimo a la isla. Vamos a monitorear de cerca las necesidades que vayan surgiendo para apoyarlos cuando sea necesario y evitar un posible desabastecimiento", explicó el oficial.

Además, agregó que "tengo estrecha comunicación con el alcalde, y lo que él está proponiendo es una medida para tratar de evitar la llegada de personas externas a la isla. Iremos monitoreando esto para que no falte nada en la isla".

Por último, adelantó que la Armada de Chile trasladó, mediante uno de sus aviones, cerca de 400 vacunas contra la influenza, con el objetivo de apoyar a la población de riesgo de esta enfermedad.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.