Avión comercial trasladó insumos médicos y alimentos a Rapa Nui: regresó con algunos turistas varados

Vuelo de LATAM transportó medicamentos, mascarillas, batas clínicas desechables, guantes, suero, kit de riñones y ropa de cirujanos desechables, entre otros.
Avión comercial trasladó insumos médicos y alimentos a Rapa Nui: regresó con algunos turistas varados
Regiones , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 12:52 horas

A las 05:30 horas de este jueves, LATAM realizó un nuevo vuelo especial hacia Rapa Nui, con 26 toneladas de carga entre insumos médicos y alimentos, principalmente, para abastecer al lugar.

A su retorno, el avión trasladó a parte de los 700 pasajeros varados en la isla, tras el cierre del territorio, a causa de la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo.

El vuelo transportó medicamentos, mascarillas, batas clínicas desechables, guantes, suero, kit de riñones y ropa de cirujanos desechables, para abastecer al hospital Hanga Roa. También llevó alimentos para la isla.

Para el viernes está programando un nuevo vuelo que transportará cargamento de ida y de vuelta trasladará otro grupo de pasajeros varados.

Una vez realizado los dos vuelos (jueves y viernes), la compañía habrá transportado más de 600 pasajeros en total entre la Isla de Pascua y Santiago.

Cabe recordar que el 18 de marzo, y a petición de las autoridades de la isla, LATAM suspendió temporalmente sus vuelos como medida preventiva ante la propagación del Coronavirus (COVID- 19).

Previo al cierre del ingreso de visitantes, la aerolínea realizó tres vuelos especiales, donde trajo de regreso a más de 1.200 turistas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros iniciará este martes los controles para evitar salida de santiaguinos hacia regiones
Nacional 06/04/2020 El general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que se pondrá especial cuidado en las rutas alternativas existentes para abandonar la capital.
Mujer de 65 años es la primera fallecida a causa del Covid-19 en la región de Antofagasta
Regiones 06/04/2020 El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, que la mujer tenía diversas enfermedades de base.