Autorizan prórroga y pago en cuotas de patentes comerciales y de alcoholes para el comercio de Valparaíso

Beneficio entrará en vigencia durante el segundo semestre de 2021 y se extenderá hasta julio de 2022, como una ayuda para los micro, pequeños y medianos comerciantes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Autorizan prórroga y pago en cuotas de patentes comerciales y de alcoholes para el comercio de Valparaíso
Regiones , Viernes 7 de mayo de 2021 a las 21:35 horas

A través de un decreto presidencial, se autorizó la prórroga y pago en cuotas de patentes comerciales y de alcoholes desde el segundo semestre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022.

Esta buena noticia faculta a la Municipalidad de Valparaíso para seguir factibilizando beneficios para los micro, pequeños y medianos comerciantes de la comuna.

Al respecto, la encargada de Desarrollo Económico Local, Adriana Saavedra, destacó que "esta es una excelente noticia para los rubros del comercio y el turismo local. Además, a nosotros nos permite seguir ejecutando acciones que vayan en su beneficio, y que están dentro de las facultades municipales".

"Continuaremos en esta línea, trabajando de manera conjunta con las actorías económicas de Valparaíso, a través de Plan de Desconfinamiento y Activación Económica, que desde septiembre del año pasado ha ejecutado acciones como exenciones, prórrogas de pagos municipales, gratuidad de uso del espacio público para la gastronomía local, cierre y peatonalización de calles para facilitar el desplazamiento seguro y la realización de deportes, entre otras acciones que han tenido como eje conductor la seguridad sanitaria y la promoción de nuestra economía local", agregó.

Finalmente, la encargada de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Valparaíso aseguró que "nos estamos preparando con más y mejores acciones, en conjunto también con otros niveles del Estado, como las Seremías de Transportes, Salud y Economía, entre otras, para facilitar la reactivación económica local a medida que las fases del Plan Paso a Paso del Gobierno lo permitan".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.