Autoridades y Policías de Valparaíso entregan recomendaciones a turistas en la previa a las vacaciones de invierno

Carabineros, PDI y las Subsecretarías de Prevención del Delito y de Turismo aconsejaron a los turistas que habitualmente recorren la plaza Aníbal Pinto.
Autoridades y Policías de Valparaíso entregan recomendaciones a turistas en la previa a las vacaciones de invierno
Regiones , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 16:59 horas

De cara al inicio de las vacaciones de invierno y la llegada masiva de turistas, las Subsecretarías de Prevención del Delito y de Turismo, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), entregaron recomendaciones de autocuidado e información de seguridad a los viajeros, en una actividad que se realizó de forma simultánea en todas las regiones del país.

En Valparaíso, el punto de encuentro fue la plaza Aníbal Pinto, donde las autoridades presentes entregaron recomendaciones a los turistas que habitualmente recorren el sector y el barrio patrimonial porteño.

Marcelo Vidal, director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), señaló que "estamos preparando todo con la Subsecretaría de Prevención del Delito para que los turistas tengan una muy buena experiencia en la región de Valparaíso y además les estamos entregando algunos consejos, por ejemplo que cuando vayan a pagar cuiden la tarjeta y no la pierdan de vista; que anden con el dinero necesario y lo demás lo dejen en la caja fuerte del hotel, y para los extranjeros, que anden con una fotocopia del pasaporte y no con todos sus documentos, así como no exponerse con objetos de valor".

El coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, indicó que "Chile es el país más seguro de Latinoamérica y cada día recibimos gran cantidad de turistas en la región y sobretodo en Valparaíso, por lo que estamos realizando esta campaña de entrega de recomendaciones de autocuidado para que los turistas y vecinos se sientan seguros y tranquilos de poder disfrutar de estas vacaciones de invierno. "

La inspectora Ingrid Aros, del Departamento de Extranjería de la PDI, señaló que "nos preocupamos de orientar a los extranjeros cuando pierden documentos y les entregamos una constancia de pérdida que pueden presentar en sus consulados o embajadas en caso de pérdida o extravío para que puedan retornar a su país de origen".

Imagen foto_00000001

RECOMENDACIONES

Viajar informado: revisar páginas oficiales sobre documentación, emergencias, salud, transporte y turismo.

• Informar sobre alojamientos turísticos formales y registrados en el Servicio Nacional de Turismo.

Prever situaciones peligrosas para que el viaje de los turistas no se transforme en una mala experiencia.

• Sugerir a los turistas casas de cambio autorizadas.

• Siempre llamar o acudir a las policías ante un hecho delictual.

• Siempre resguardar y estar atento a sus pertenencias.

• Recomendar a quienes ocupen taxi, que deben fijarse que el taxímetro funcione y exigir comprobante. Si salen desde el aeropuerto elegir transporte oficial.

Evitar el comercio ambulante ilegal. Comprar en tiendas formales resguarda sus derechos y la calidad de los productos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comenzó a aplicarse la rebaja de tarifas en el transporte público de la región Metropolitana
Nacional 07:14 A contar de este martes 22 tendrán una tarifa máxima de $800 tras la eliminación del alza de $30, gracias a la ley corta aprobada por el Congreso.
Muere joven de 25 años que recibió un disparo en medio de protesta en Curicó
Regiones 07:47 El hombre, identificado como José Uribe, recibió el impacto de bala en su tórax, por lo que fue ingresado de urgencia al hospital de Curicó, lugar donde falleció a los pocos minutos.