Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Autoridades recorren el comercio de La Cruz dando consejos para evitar contagios por Covid-19

Autoridades recorren el comercio de La Cruz dando consejos para evitar contagios por Covid-19

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Entre las recomendaciones, es importante, por ejemplo, que los comerciantes mantengan las puertas de sus negocios abiertas para propender a la circulación y renovación del aire.

Autoridades recorren el comercio de La Cruz dando consejos para evitar contagios por Covid-19
Martes 26 de mayo de 2020 10:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Municipalidad de La Cruz y personal de la Seremi de Salud, de la Oficina Provincial de Quillota, se encuentran impulsando una campaña informativa para que los comerciantes de la comuna puedan aprender las acciones que efectivamente tiendan a evitar nuevos contagios por Covid-19 al interior de sus locales comerciales.

El operativo, que comenzó a realizarse esta semana, tuvo como primer punto las inmediaciones de la villa Juan Pablo II, donde el personal visitó dos negocios de barrio para informar a sus dueños sobre las medidas que deben tomar para evitar que un cliente contagiado pueda expandir el virus a través de los productos o el dinero que manipulan.

En tanto, la campaña informativa abarcó negocios del centro de La Cruz, en calle Simpson, lugar donde otra vez los comerciantes conocieron de qué manera reducir las posibilidades de contagios por Covid-19.

Imagen foto_00000002

Entre las recomendaciones, es importante, por ejemplo, que los comerciantes mantengan las puertas de sus negocios abiertas para propender a la circulación y renovación del aire. Además, es fundamental que en el caso del pan, frutas, verduras y bebidas, sean los mismos locatarios quienes manipulen los productos, pues un cliente contagiado puede infectarlos antes de que alguien los adquiera y los lleve a su casa, poniendo en riesgo a todo el grupo familiar.

Los consejos también insisten en la obligación de que los compradores usen mascarillas y que en espacios reducidos no sea más de una persona la que ingrese a la sala de ventas. Incluso, si el local es muy pequeño, lo más seguro es que el locatario impida el ingreso de personas, instale una barrera y atienda hacia la calle.

Imagen foto_00000001

Junto a esto, es fundamental que después de cada atención, el comerciante lave sus manos con agua y jabón o alcohol gel, y más aún si ha tenido contacto con dinero, pues la plata es un vector altamente peligroso para transportar el virus.

La campaña ha tenido muy buena recepción de parte de los comerciantes crucinos, quienes han escuchado con atención los consejos impartidos por la Autoridad Sanitaria y el personal municipal, lo que también ha servido para que despejen dudas preguntando sobre situaciones que les ha tocado vivir.

PURANOTICIA

Cargar comentarios