Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Autoridades llaman a la comunidad de Quillota a vacunarse contra la influenza

Autoridades llaman a la comunidad de Quillota a vacunarse contra la influenza

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta el 5 de abril, sólo se había vacunado el 31% de la población objetivo de la campaña.

Autoridades llaman a la comunidad de Quillota a vacunarse contra la influenza
Lunes 10 de mayo de 2021 23:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un llamado a los vecinos y vecinas de Quillota, para que acudan a los vacunatorios de la comuna y se inmunicen contra el virus de la influenza, realizó el alcalde Luis Mella, junto a profesionales de SaludQuillota.

Según las cifras de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Departamento de Salud Municipal, al 5 de abril solo se han inoculado 13.714 personas, lo que equivale al 30,71% de la población total objetivo, de 44.659 quillotanos.

Al respecto, el alcalde Mella explicó que "no nos descuidemos. Si bajan los casos Covid, en el nicho donde se mueven los virus puede haber más espacio para que tengamos un brote epidémico de gripe o Iinfluenza en los próximos meses. Más que nunca tenemos que aumentar la vacunación contra la Influenza, porque estamos muy atrasados. Mi llamado es a que se vacunen en los vacunatorios de la comuna".

En tanto, el odontólogo Javier Sarria, encargado del centro de salud Plaza Mayor, indicó que "en el grupo de enfermos crónicos recién llevamos el 18,7%. En el grupo de las embarazadas tenemos un 24% y también hay baja cobertura. En el grupo de niños de 6 meses a 5 años y en el grupo de niños de primero a quinto básico, solo llevamos el 5%. Solo en el segmento de adultos mayores de 65 años y más tenemos una cobertura superior al 51%. Por eso reforzamos el llamado para mejorar estos indicadores y que todos estemos protegidos este invierno".

La vacuna es gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetivo. Esto es, trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos entre los 11 y hasta los 64 años, niños y niñas desde los 6 meses y hasta quinto año básico y mujeres embarazadas, en cualquier etapa de gestación.

Para acceder a la dosis, las personas que forman parte de los grupos objetivos pueden acudir a los vacunatorios de los centros de SaludQuillota o los recintos habilitados en los colegios de la comuna.

PURANOTICIA

Cargar comentarios