Autoridades lanzan Plan Regional de Control de Incendios Forestales en Valparaíso

Intendente Jorge Martínez destacó que se aumentaron recursos técnicos y humanos para el combate de estos siniestros.
Autoridades lanzan Plan Regional de Control de Incendios Forestales en Valparaíso
Regiones , Martes 23 de octubre de 2018 a las 14:27 horas

En la base de operaciones que mantiene la Conaf en Rodelillo se hizo el lanzamiento oficial del Plan de control de Incendios Forestales para esta temporada en la región de Valparaíso.

Hasta el lugar llegó el Intendente Regional Jorge Martínez junto al Director de la Conaf Pablo Mira para dar a conocer los lineamientos que se aplicarán este periodo para el control de estos siniestros.

Martínez dijo que este año se han incrementado los recursos de Conaf en un 20%, pero además se le han entregado nuevos implementos tecnológicos para poder combatir los siniestros, recalcando que cualquier esfuerzo será en vano si no hay compromiso de los propios vecinos para evitar los incendios.

El Director Regional de la Conaf Pablo Mira dijo que se ha trabajado en conjunto con las Gobernaciones de Valpraíso y Marga Marga para desarrollar uns estrategia conjunta con las propias comunidades en materia de prevención de incendios, sobre todo en esas provincias que son las que registran mayor ocurrencia de incendios forestales.

Las autoridades además anunciaron que este año en la Provincia de San Antonio se van a destinar recursos especiales para esa zona, esto con el fin de que puedan enfrentar directamente los siniestros que se registren. Para estos efectos se ha de una camioneta, un avión, helicóptero, y un puesto de Comando de Incidentes además de brigadas de combatientes forestales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.