Autoridades inspeccionaron instalación de fuegos artificiales en Valparaíso

El 80% del total de los fuegos artificiales que se lanzarán la medianoche del 1 de enero ya está instalada.
Autoridades inspeccionaron instalación de fuegos artificiales en Valparaíso
Regiones , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 16:00 horas

Autoridades regionales y comunales de Valparaíso realizaron un recorrido inspectivo a la instalación de los fuegos artificiales que se llevan a cabo en el Molo de abrigo y cuya responsabilidad está bajo la empresa pirotecnia Igual.

El gobernador marítimo del principal puerto del país, Juan Guajardo, confirmó que la instalación de las balsas con las bombas de pirotecnia se ha llevado a cabo con normalidad, pese a las marejadas, que están descartadas para este 31 de diciembre.

Se estima, que el 80% del total de los fuegos artificiales que se lanzarán la medianoche del 1 de enero ya está instalada, donde la gran novedad serán las bombas fantasmas o "ghost", que tienen un efecto novedoso y que tendrán figuras como corazones, medusas, pulpos, entre otros.

Este show de fuegos artificiales, el más grande de Sudamérica, se extenderá por 20 minutos y podrá verse en las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, con una extensión de 24 kilómetros.

Respecto a la seguridad, el mayor de Carabineros de Valparaíso, Marcos Jiménez, dijo que para ese día se contará con contingente especial y que los cortes de tránsito se iniciarán a las 8:30 horas del 31 de diciembre.

Por último, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que aún hay capacidad hotelera en las tres comunas, invitando de paso a los chilenos a visitar la Ciudad Puerto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.