Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Autoridades entregan títulos de dominio a siete familias de la comuna de Cabildo

Autoridades entregan títulos de dominio a siete familias de la comuna de Cabildo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Familias fueron beneficiadas con el documento que oficializa el dominio legal de sus terrenos a través del programa Chile Propietario.

Autoridades entregan títulos de dominio a siete familias de la comuna de Cabildo
Miércoles 20 de enero de 2021 17:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En una emotiva ceremonia y bajo todas las medidas de resguardo, siete familias de la comuna de Cabildo fueron beneficiadas al recibir el documento que oficializa el dominio legal de sus terrenos a través del programa Chile Propietario.

La ceremonia terminó con la anhelada espera de estas siete familias que soñaban con convertirse en propietarios definitivos de sus casas.

La seremi de Bienes Nacionales, Rosario Perez, indicó que se trata de “una herramienta fundamental para poder mejorar su calidad de vida, así que seguimos trabajando a pesar de la pandemia bajo todas las medidas de seguridad porque queremos llegar a todos los rincones de la región de Valparaíso”.

En tanto, Ángel Troncoso, beneficiario del programa, señaló que “desde el año ’85 que estaba esperando esta escritura, para darle seguridad y confianza a mi familia. Hoy día ya podemos dormir tranquilos”.

Por su parte, el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, sostuvo que “estas son solicitudes que venían desde hace mucho tiempo y hoy día están dando frutos para todas aquellas personas que desde hace años querían regularizar su sitio y vivienda. Hoy día vemos que con mucho agrado son propietarios, los cuales ahora pueden postular con sus títulos de dominio a los diversos estamentos que ofrece el Gobierno, ya sea agua, luz, mejoramiento de techo etcétera”.

Finalmente, la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, comentó que “con esto, todos ellos van a poder regularizar sus terrenos, para así poder optar a todos los beneficios que entrega el Gobierno, ya sea para agricultura, para vivienda, o para temas sociales, en fin”.

PURANOTICIA

Cargar comentarios