Autoridades destacaron importancia del simulacro de terremoto y tsunami en la región de Valparaíso

El alcalde Jorge Sharp señaló que el simulacro se realizó con tranquilidad y que permitirá estar preparados para enfrentar un hecho como un tsunami.
Autoridades destacaron importancia del simulacro de terremoto y tsunami en la región de Valparaíso
Regiones , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 15:25 horas

Con normalidad se realizó el megasimulacro de terremoto y tsunami en Valparaíso en el que se estima que participaron unas 180.000 personas, incluyendo servicios públicos, Congreso, colegios y empresas.

Imagen foto_00000002

Las evacuaciones se iniciaron a mediodía y los procedimientos recrearon las medidas a adoptar ante un sismo de 7,7 grados frente a las costas de Valparaíso, magnitud que impediría a las personas mantener en pie y que originaría un tsunami.

Imagen foto_00000003

El intendente Jorge Martínez señaló que "es un procedimiento que nos permite poner en práctica todo el sistema de protección civil", mientras que el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, explicó que la "la idea es que la gente conozcan las vías de evacuación y los puntos de encuentros".

Imagen foto_00000006

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp expresó que "el simulacro se ha llevado a cabo con tranquilidad, nos permite estar preparados para un hecho como un tsunami".

Imagen foto_00000004

Finalmente, después de 10 minutos de simulacro, las personas regresaron a sus hogares, colegios y puestos de trabajo después de recibir un mensaje en sus celulares.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Análisis contable detecta millonaria estafa en el Colegio Médico de Valparaíso
Regiones 09:09 Situación motivó la renuncia voluntaria del histórico presidente regional del Colegio Médico, Dr. Juan Eurolo, quien explicó que su salida la decidió "con mucho dolor".
Caos en Providencia: Rotura de matriz causa inundaciones, cortes de luz y desvíos de tránsito
Nacional 07:47 La rotura de matriz de agua potable se registra en la intersección de calle Seminario con Av. Providencia.