Autoridades destacaron importancia del simulacro de terremoto y tsunami en la región de Valparaíso

El alcalde Jorge Sharp señaló que el simulacro se realizó con tranquilidad y que permitirá estar preparados para enfrentar un hecho como un tsunami.
Autoridades destacaron importancia del simulacro de terremoto y tsunami en la región de Valparaíso
Regiones , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 15:25 horas

Con normalidad se realizó el megasimulacro de terremoto y tsunami en Valparaíso en el que se estima que participaron unas 180.000 personas, incluyendo servicios públicos, Congreso, colegios y empresas.

Imagen foto_00000002

Las evacuaciones se iniciaron a mediodía y los procedimientos recrearon las medidas a adoptar ante un sismo de 7,7 grados frente a las costas de Valparaíso, magnitud que impediría a las personas mantener en pie y que originaría un tsunami.

Imagen foto_00000003

El intendente Jorge Martínez señaló que "es un procedimiento que nos permite poner en práctica todo el sistema de protección civil", mientras que el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, explicó que la "la idea es que la gente conozcan las vías de evacuación y los puntos de encuentros".

Imagen foto_00000006

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp expresó que "el simulacro se ha llevado a cabo con tranquilidad, nos permite estar preparados para un hecho como un tsunami".

Imagen foto_00000004

Finalmente, después de 10 minutos de simulacro, las personas regresaron a sus hogares, colegios y puestos de trabajo después de recibir un mensaje en sus celulares.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de turistas argentinos cayó hasta en un 60% en algunas comunas de Chile
Negocios 07:00 Federación de Empresas de Turismo, estimó en un 30% la caída de los ingresos en el sector entre Enero y Febrero.
El clásico entre Colo Colo y la UC anima la jornada dominical del fútbol chileno
Deportes 08:00 Este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental y con arbitraje de Piero Maza, albos y cruzados chocarán en un partido que se jugará sin público visitante como medida de seguridad de la Intendencia Metropolitana.
Deportes 14:07 Si vencía el elenco de Gustavo Torrente llegaba a 10 unidades y alcanzaba el primer lugar de la tabla. Sin embargo, los 'oro y cielo' solo sumaron un punto para llegar a 8 y colocarse en el quinto lugar.
Regiones 12:01 En el evento se utilizaron más de 100 toneladas de tomate, los que se dispusieron en la medialuna como "armamento" para los asistentes.