Autoridades destacaron importancia del simulacro de terremoto y tsunami en la región de Valparaíso

El alcalde Jorge Sharp señaló que el simulacro se realizó con tranquilidad y que permitirá estar preparados para enfrentar un hecho como un tsunami.
Autoridades destacaron importancia del simulacro de terremoto y tsunami en la región de Valparaíso
Regiones , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 15:25 horas

Con normalidad se realizó el megasimulacro de terremoto y tsunami en Valparaíso en el que se estima que participaron unas 180.000 personas, incluyendo servicios públicos, Congreso, colegios y empresas.

Imagen foto_00000002

Las evacuaciones se iniciaron a mediodía y los procedimientos recrearon las medidas a adoptar ante un sismo de 7,7 grados frente a las costas de Valparaíso, magnitud que impediría a las personas mantener en pie y que originaría un tsunami.

Imagen foto_00000003

El intendente Jorge Martínez señaló que "es un procedimiento que nos permite poner en práctica todo el sistema de protección civil", mientras que el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, explicó que la "la idea es que la gente conozcan las vías de evacuación y los puntos de encuentros".

Imagen foto_00000006

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp expresó que "el simulacro se ha llevado a cabo con tranquilidad, nos permite estar preparados para un hecho como un tsunami".

Imagen foto_00000004

Finalmente, después de 10 minutos de simulacro, las personas regresaron a sus hogares, colegios y puestos de trabajo después de recibir un mensaje en sus celulares.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.