Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Autoridades de Valparaíso llamaron a votar ya que los indicadores en la región "van a la baja hace un mes"

Autoridades de Valparaíso llamaron a votar ya que los indicadores en la región "van a la baja hace un mes"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, el seremi de Salud de la región, Georg Hübner hicieron un llamado a ejercer el derecho a voto este fin de semana.

Autoridades de Valparaíso llamaron a votar ya que los indicadores en la región "van a la baja hace un mes"
Viernes 14 de mayo de 2021 13:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el marco del proceso eleccionario de este fin de semana, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, el seremi de Salud de la región, Georg Hübner y autoridades de las Fuerzas Armadas, visitaron el local de votación, Colegio Saint Dominic, para hacer un balance sobre las condiciones sanitarias en que se encuentra este recinto.

El intendente Martínez afirmó que el proceso eleccionario de Valparaíso funcionará "muy bien" por lo que llamó a las personas a que concurran de forma tranquila a ejercer su derecho a voto.

La autoridad destacó los indicadores de contagio a la baja en la región. "Es importante que nadie se reste de participar en esta región en que los indicadores van a la baja hace un mes, donde están liberadas prácticamente todas las comunas de «Cuarentena». Sólo quedan tres comunas en Fase 1 y donde todas las medidas sanitarias están tomadas".

También reiteró la recomendación del Gobierno de que la población de riesgo, es decir, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas concurran a votar entre las 14:00 y 18:00 horas, "porque se estima que habrá menos flujo, para que lo hagan de forma más tranquila y hayan filas más más cortas. Esperamos tener una jornada ejemplar en todas las comunas de nuestra región. Y como siempre llamar a todos a que vengan a votar, vale la pena, tiene sentido porque este país es de todos".

Para finalizar su intervención, destacó también los cerca de 90 recorridos rurales que funcionarán para que personas que vivan en zonas alejadas puedan asistir a sus centros de votación "para que nadie tenga una razón para no ir a votar en forma tranquila y segura en este proceso".

Retomando la línea de los buenos números sanitarios de la región, el seremi de Salud Georg Hübner, dijo que "hemos mencionado los indicadores de la región de Valparaíso, que han ido mejorando constantemente durante la última semana, lo que nos permite tener un ambiente seguro para este proceso de elecciones que se va a desarrollar el 15 y 16 de mayo".

Asimismo recordó algunas recomendaciones de prevención y autocuidado, como son, el uso de la mascarilla de manera adecuada, llevar siempre una mascarilla de recambio, llevar un lápiz azul pasta para evitar el intercambio con otras personas, llevar alcohol gel de manos, siempre mantener la distancia. "Están todas las medidas para que este proceso democrático se realice de forma segura y esperando que haya una gran participación ciudadana. Hacemos un llamado a todos los habitantes de la V región a participar de manera activa de estas elecciones".

PURANOTICIA

Cargar comentarios