Autoridades de Salud intensifican campaña de vacunación contra la influenza en Cesfam de Papudo

Seremi de Salud busca inmunizar en esta comuna a más de 3 mil personas.
Autoridades de Salud intensifican campaña de vacunación contra la influenza en Cesfam de Papudo
Regiones , Viernes 5 de abril de 2019 a las 07:17 horas

Autoridades supervisaron en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Papudo el avance de la campaña de vacunación contra la influenza, que busca inmunizar en esta comuna a más de 3 mil personas.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que se mantiene el avance de esta iniciativa y se busca visitar la mayoría de las comunas de la región de Valparaíso, para dar una efectiva prevención a la enfermedad durante este invierno.

"Seguimos con la campaña de vacunación contra la influenza y hemos venido, especialmente a Papudo para fortalecer esta iniciativa e invitar a todas las personas que se vengan a vacunar al Cesfam y que también vamos a estar yendo a terreno, a los jardines, a los colegios y a las personas que tienen problemas de movilidad y también vamos a los hogares para poder vacunar a todas las personas que están en la población de riesgo", indicó la autoridad regional.

Además, dijo que se debe recordar que "la vacuna es la mejor forma de pasar el invierno de prevenir las complicaciones y las hospitalizaciones que puede provocar la influenza".

La alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto, sostuvo que "vas a correr riesgos realmente innecesarios si no te pones la vacuna, porque la gente sabe las consecuencias de no vacunarse; que te puede dar neumonía, que colapsa los hospitales."

Cabe señalar que Papudo cuenta con un total de 3.065 usuarios a vacunar este 2019. El año 2018, la comuna alcanzó una cobertura de 103%, lo que equivale a un total de 2.900 personas vacunadas. A la fecha, la cobertura nacional es de 26,5%, y la regional de un 25,5%. Durante el año 2018, la cobertura alcanzada en materia de vacunación influenza en la V región fue de un 85%.

La medida más eficaz para la prevención de la influenza es la vacunación. La finalidad principal de la vacunación contra la influenza estacional es evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones. Desde el 2011, 39 países y territorios de las Américas ofrecen vacunación contra la influenza a grupos de alto riesgo definidos en cada país. El principal objetivo de la vacunación en los grupos de riesgo es reducir la gravedad y ocurrencia de complicaciones y muerte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
La UC, Colo Colo y Unión La Calera lucharán por el liderato del torneo este sábado
Deportes 08:19 Los cruzados poseen 19 unidades y son seguidos por los hispanos con 18, La Calera con 17 y Colo Colo con 16 positivos.