Autoridad sanitaria evalúa cerrar cementerios de la región de Valparaíso durante el Día del Padre

"A nivel regional, pensamos que es una buena medida y estamos estudiando si se va a aplicar sólo en la región de Valparaíso o a nivel nacional", explicó el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Autoridad sanitaria evalúa cerrar cementerios de la región de Valparaíso durante el Día del Padre
Regiones , Jueves 18 de junio de 2020 a las 13:48 horas

La Seremi de Salud de Valparaíso se encuentra analizando junto a la Subsecretaría de Salud Pública un posible cierre de los cementerios de la región durante el domingo 21 de junio, cuando se celebre el Día del Padre en el país.

Así lo dio a conocer la autoridad sanitaria (s), Jaime Jamett, quien explicó que "en el caso del Día de la Madre se dictó una instrucción desde Salud Pública, impartida a nivel nacional".

"A nivel regional, pensamos que es una buena medida y estamos estudiando si se va a aplicar sólo en la región de Valparaíso o a nivel nacional", añadió el Seremi de Salud.

De igual forma, precisó que "estamos en proceso de evaluación, porque queremos reducir al mínimo los contagios y la asistencia masiva a cementerios, en esta época tan importante, puede generar una condición de riesgo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.