Autoridad sanitaria detecta venta ilegal de 760 kilos de carne en un domicilio de Quilpué

Entre los productos hallados se encuentra carne que estaba vencida.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Autoridad sanitaria detecta venta ilegal de 760 kilos de carne en un domicilio de Quilpué
Regiones , Viernes 18 de septiembre de 2020 a las 11:14 horas

Tras una denuncia que advertía de venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio ubicado en calle Covadonga, comuna de Quilpué, donde se realizó la respectiva fiscalización.

En el lugar se detectó venta de carne, además de procesamiento y envasado. Parte del producto no estaba bajo la cadena de frío requerida en estos casos, tal como indicó Jalman Lodi, jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud Marga Marga.

"Realizamos el allanamiento del recinto, constatando efectivamente alrededor de 760 kilos de carnes, lo cual procedemos a desnaturalizar y a eliminar", explicó el funcionario de la autoridad sanitaria.

Imagen foto_00000003

"Efectivamente es una casa particular, iniciamos un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento. Hasta el momento no hay personas detenidas, sino que algunas personas, al momento de llegar, procedieron a retirarse del lugar, dejando a una o dos personas al interior. Se arriesgan a multas de 1.000 UTM y obviamente la prohibición de funcionamiento. El delito es expendio o venta de carne sin contar con autorización, no mantener la cadena de frío. Habían productos como quesos y algunos vegetales", añadió Lodi.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que "son 758 kilos de carne, entre ellos se encuentra carne que estaba vencida, por tanto es muy importante que actuemos de manera conjunta, fiscalizando todos los sistemas y servicios públicos".

Imagen foto_00000001

El capitán Claudio Ramírez, comisario de la 2ª Comisaría de Quilpué, indicó que "no tenemos ningún detenido porque no logramos establecer la existencia de faena al momento de animales acá en el lugar, que nos permitiera eventualmente establecer que hubiese algún delito de abigeato, es solamente un sumario sanitario".

Cabe indicar que todos los productos debieron ser desechados, pues los que no estaban vencidos perdieron la cadena de frío. Además, se solicitó al Servicio de Impuestos Internos y al SAG que investigue la procedencia de los alimentos decomisados.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.