Autoridad Marítima de Ancud logró positivo rescate de kayakista en sector Faro Corona

La kayakista, de 48 años, fue desembarcada en el muelle de Ancud y trasladada al hospital de la ciudad por personal SAMU.
Autoridad Marítima de Ancud logró positivo rescate de kayakista en sector Faro Corona
Regiones , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 17:36 horas

Tras un llamado al número de Emergencias Marítimas 137, informando que una mujer había zarpado en kayak "Sit on Top" desde playa Ahui, y tras intentar retornar al punto de partida, no tuvo éxito debido a la fuerte corriente en el sector, provocando una deriva hacia el Canal de Chacao.

Ante esto, la Unidad Marítima LSR 4426 zarpó en busca de la persona, detectándola a casi dos millas náuticas de su punto de zarpe, logrando ser rescatada sin lesiones aparentes.

Cabe destacar que los kayaks "Sit on top" son embarcaciones de alta resistencia utilizadas, principalmente, en aguas protegidas y actividades de recreo.

La kayakista, de 48 años, fue desembarcada en el muelle de Ancud y trasladada al hospital de la ciudad por personal SAMU, de acuerdo a los protocolos de rescate con la finalidad de efectuar un chequeo médico posterior a cada emergencia.

Tras el rescate, el Capitán de Puerto (S) de Ancud, Teniente 2° Javier Álvarez, señaló que "es importante reiterar el llamado a la comunidad al autocuidado y a la responsabilidad en la utilización de kayaks, haciendo el estudio previo a las corrientes del sector antes de salir a la mar".

Imagen foto_00000010Imagen foto_00000009Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en el mundo: Muertes superan las 30 mil y se registran 662 mil casos positivos
Internacional 08:43 Todo sobre la pandemia de coronavirus en el planeta en las últimas 24 horas.
24 horas del terror en Viña del Mar: 3 muertos por balazos en plena vía pública generan temor en la población
Regiones 09:02 Con solo horas de diferencia dos hechos de violencia máxima se vivieron en céntricas zonas de la ciudad jardín.