Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Autor de un cuadro del presidente Piñera en bikini acusa censura en Villa Alemana

Autor de un cuadro del presidente Piñera en bikini acusa censura en Villa Alemana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Obra está siendo presentada en el centro cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

Autor de un cuadro del presidente Piñera en bikini acusa censura en Villa Alemana
Martes 19 de marzo de 2019 09:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con un diminuto bikini oscuro, un cuerpo femenino totalmente tonificado y con la cara del presidente Sebastián Piñera. Así es la obra que el artista visual, Rodrigo Vicencio, está presentando -junto a otras 43 que componen la muestra «El nacimiento de una nación»- en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, la cual no ha estado exenta de polémica. Esto, porque el artista manifestó que fue nuevamente censurado.

Todo se remonta al año 2012, cuando presentó la misma muestra, la cual fue censurada debido a que poseía cuerpos desnudos. En rechazo a esta situación, Vicencio decidió ponerle la cabeza del Mandatario de entonces a uno de los cuadros, el que, siete años después, volvió a levantar una polémica.

En conversación con el diario La Estrella de Valparaíso, el artista explicó que "durante esa época, aquí en Chile yo viví la censura de mis obras, por contener cuerpos desnudos. Un panorama totalmente opuesto a lo que fue mi experiencia en México. Entonces, esta obra es un reflejo de eso. Una contrarespuesta. Pero nunca pensé que siete años después iba a pasar por una situación similar".

Esto, porque el pasado 13 de marzo la muestra fue nuevamente censurada y sacada de la exposición, sin previo aviso.

Marcos Muñoz, director del centro cultural, informó al matutino que la pintura del Mandatario fue retirada debido a una actividad que realizaron por el Día de la Mujer, ya que consideraron que el cuadro era muy "provocador". No obstante, tras ello la obra volvió a su lugar habitual, aunque tapada por una cartulina, la que sólo permite ver el cuadro al pararse frente a él.

Cabe señalar que la muestra estará disponible hasta el próximo viernes 29 de marzo.

Imagen foto_00000001 

(Imagen: La Estrella de Valparaíso)

PURANOTICIA

Cargar comentarios