Aumentan detenidos por transporte de droga en aeropuerto de Arica

Si en 2017 y 2018 hubo nueve y 20 detenidos, respectivamente, por transportar droga en el aeropuerto, en lo que va de 2019 esa cifra aumentó a 25 detenidos.
Aumentan detenidos por transporte de droga en aeropuerto de Arica
Regiones , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 10:34 horas

Nuevas estrategias investigativas adoptadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Arica, que se traduce en análisis estratégico y en el perfilamiento de correos humanos, han permitido incrementar la detención de personas que se dedican al tráfico de drogas por el aeropuerto de Chacalluta.

Según un estudio comparativo, efectuado por los detectives, en lo que va de 2019 han aumentado considerablemente la cantidad de detenidos y procedimientos efectuados en el aeropuerto por delitos de este tipo, en comparación al mismo periodo de los años 2017 y 2018.

Si en 2017 y 2018 hubo nueve y 20 detenidos, respectivamente, por transportar droga en el aeropuerto, en lo que va de 2019 esa cifra aumentó considerablemente, totalizando 25 detenidos.

Además, este año hay un claro predominio de incautación de clorhidrato de cocaína, conformando un 68% de lo incautado frente a un 20% y 13% de cannabis sativa y cocaína base, respectivamente.

El circuito, del que forma parte Arica, la convierten en el punto de ingreso obligatorio en la ruta establecida por las organizaciones criminales transnacionales. De allí la preocupación que surge al respecto.

En los últimos 10 días, cuatro procedimientos similares se detectaron en el terminal aéreo. Cuatro mujeres de nacionalidad boliviana y una peruana fueron detenidas en la zona de embarque por transportar droga en su ropa interior y en fajas abdominales.

En todos los procedimientos, las mujeres fueron sorprendidas transportando cocaína base y clorhidrato de cocaína. Todas quedaron en prisión preventiva.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Entre las 17 y 22 horas será peak del retorno de 400 mil vehículos a la capital
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.