Aumenta la preocupación en Valparaíso por decapitación de esculturas en cementerio

Tres ángeles han sufrido el corte de sus cabezas al interior del Cementerio Nº 2, acción que fue denunciada a la brigada especial de la PDI.
Aumenta la preocupación en Valparaíso por decapitación de esculturas en cementerio
Regiones , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 09:34 horas

Preocupación existe al interior de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) debido a la decapitación que han sufrido tres esculturas ubicadas en el Cementero Nº 2 de la Ciudad Puerto, hechos que comenzaron a registrarse desde el pasado 11 de junio.

El primer hecho afectó a una de las dos esculturas frontales del mausoleo de la familia Bertelsen, la que días después volvió a sufrir el descabezamiento de la segunda obra.

Esta situación no pudo ser advertida por el guardia nocturno del recinto porteño, ya que la tumba de esta familia se encuentra distanciada del resto, oculta entre el ala norte del cementerio.

La preocupación que generaron estos hechos se transformaron en alarma luego que este domingo una tercera escultura sufriera el corte de su cabeza, acción realizada en el límite con el Cementerio Nº 1.

La subdirectora de Cementerios Municipales de Valparaíso, Verónica Paiva Moscoso, explicó al diario La Estrella de Valparaíso que "lamentablemente estamos viviendo un peak del robo de piezas patrimoniales, situación que ha pasado en otros cementerios declarados como Patrimonios Históricos Nacionales".

A raíz de esta triple acción delictual, la Cormuval realizó una denuncia ante la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, quienes se encuentran investigando las causas del hecho, para establecer tanto el paradero de las piezas robadas como la identidad de los responsables.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

(Imágenes: Manuel Lema / La Estrella de Valparaíso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.