Atentado incendiario deja dos viviendas quemadas y otra baleada en Biobío

Carabineros de Tirúa verificó que dos casas habían sido consumidas por las llamas, mientras que en otra se encontraron impactos de bala.
Regiones , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 10:14 horas

Un nuevo atentado incendiario, en menos de 24 horas, se registró en la zona del conflicto mapuche, esta vez en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco.

En este lugar, dos casas resultaron quemadas, mientras que en otra vivienda se encontraron impactos de bala.

El ataque se conoció durante la madrugada de este lunes, luego que Carabineros recibió un aviso que daba cuenta del incendio en una vivienda en el sector Tranaquepe de esa comuna, en la región del Biobío.

Al llegar personal de la Subcomisaría de Tirúa, se verificó que dos casas habían sido consumidas por las llamas, mientras que en otro domicilio se encontraron impactos de bala, según confirmó la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

La fiscalía instruyó a la PDI para que realice los peritajes correspondientes.

Este ataque se suma al registrado este domingo en Lautaro, región de La Araucanía, donde desconocidos quemaron maquinaria forestal.

LEER TAMBIÉN: Nuevo atentado incendiario en La Araucanía, esta vez contra un fundo en Lautaro.

(Video: @hoycanete - Imagen: referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.