Ataque incendiario deja camiones y maquinaria forestal destruidos en ruta que une Valdivia con Paillaco

El ataque incendiario se registró en el kilómetro 19 en el acceso de la Ruta T-60 en la cancha La Promesa de la empresa forestal AnChile.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ataque incendiario deja camiones y maquinaria forestal destruidos en ruta que une Valdivia con Paillaco
Regiones , Martes 11 de agosto de 2020 a las 23:01 horas

Desconocidos quemaron dos camiones y maquinaria forestal en la ruta que une Valdivia con Paillaco, en la región de Los Ríos

El ataque incendiario se registró en el kilómetro 19 en el acceso de la Ruta T-60 en la cancha La Promesa de la empresa forestal AnChile, según consigna radio Biobío.

De acuerdo a datos del intendente de Los Ríos, César Asenjo, un grupo indeterminado de individuos, premunidos de armas de fuego, amenazaron a dos camioneros conminándolos a bajar de sus vehículos y posteriormente procediendo a incendiar sus máquinas.

"Condenamos este tipo de acciones. No vamos a permitir que en la región de Los Ríos quieran infundir temor, ya que nuestro trabajo como Gobierno siempre ha sido establecer el diálogo y el entendimiento", manifestó la autoridad.

Además precisó que en el sitio del suceso se encontraron panfletos y detalló que trabajaron en el lugar brigadas especializadas de la PDI, junto al Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros y Bomberos.

En tanto, la autoridad resaltó que se perseguirán a los responsables "hasta la últimas consecuencias".

(Imagen: @aprachile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.