Ataque incendiario arrasó con 6 lanchas 4 motos y 2 autos en Panguipulli

En el lugar de los hechos se encontraron panfletos alusivos al conflicto territorial mapuche.
Ataque incendiario arrasó con 6 lanchas 4 motos y 2 autos en Panguipulli
Regiones , Sábado 26 de enero de 2019 a las 11:41 horas

Un incendio de caracter intencional afectó la madrugada de este sábado un predio en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

La emergencia se registró a eso de las 04:00 horas, a un costado de la ruta T303, en las cercanías del sector Melefquén. Según se indicó, el siniestro de carácter intencional destruyó por completo 6 lanchas, 4 motos de agua, 2 autos y una bodega.

En el lugar de los hechos se encontraron panfletos alusivos al conflicto territorial mapuche. Esta situación se produjo en las cercanías de un predio forestal que anteriormente fue víctima de un ataque incendiario.

Hasta el predio afectado concurrió el intendente, Cesar Asenjo, quien indicó a Radio Bío Bío que el hecho era condenable y sostuvo que no quieren que estas cosas pasen en la zona. Además señaló que siempre han estado dispuestos al diálogo.

De todas maneras, sostuvo que están en contacto con el Ministerio del Interior, a fin de tomar acciones legales y agregó que seguirán de cerca esta situación.

El fiscal de turno encargó a personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, y al Laboratorio de Criminalística de la PDI, la realización de los peritajes de rigor en el sitio.

Unidades de Carabineros también concurrieron al lugar de la emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.