Ataque incendiario arrasó con 6 lanchas 4 motos y 2 autos en Panguipulli

En el lugar de los hechos se encontraron panfletos alusivos al conflicto territorial mapuche.
Ataque incendiario arrasó con 6 lanchas 4 motos y 2 autos en Panguipulli
Regiones , Sábado 26 de enero de 2019 a las 11:41 horas

Un incendio de caracter intencional afectó la madrugada de este sábado un predio en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

La emergencia se registró a eso de las 04:00 horas, a un costado de la ruta T303, en las cercanías del sector Melefquén. Según se indicó, el siniestro de carácter intencional destruyó por completo 6 lanchas, 4 motos de agua, 2 autos y una bodega.

En el lugar de los hechos se encontraron panfletos alusivos al conflicto territorial mapuche. Esta situación se produjo en las cercanías de un predio forestal que anteriormente fue víctima de un ataque incendiario.

Hasta el predio afectado concurrió el intendente, Cesar Asenjo, quien indicó a Radio Bío Bío que el hecho era condenable y sostuvo que no quieren que estas cosas pasen en la zona. Además señaló que siempre han estado dispuestos al diálogo.

De todas maneras, sostuvo que están en contacto con el Ministerio del Interior, a fin de tomar acciones legales y agregó que seguirán de cerca esta situación.

El fiscal de turno encargó a personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE, y al Laboratorio de Criminalística de la PDI, la realización de los peritajes de rigor en el sitio.

Unidades de Carabineros también concurrieron al lugar de la emergencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.