Ataque incendiario a 4 camiones en predio forestal de Collipulli

Tras este hecho se dio a conocer un video, que correspondería a uno de los conductores de los camiones siniestrados, quienes sostienen que se trató de un ataque incendiario.
Ataque incendiario a 4 camiones en predio forestal de Collipulli
Regiones , Sábado 1 de diciembre de 2018 a las 11:36 horas

Cuatro camiones resultaron completamente destruidos por el fuego en la comuna de Collipulli, en La Araucanía en un incendio que se indaga como ataque incendiario.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío en el lugar, la situación se registró al interior de un predio de forestal Mininco, en el kilómetro 44 del camino a Curaco.

Tras este hecho se dio a conocer un video, que correspondería a uno de los conductores de los camiones siniestrados, quienes sostienen que se trató de un ataque incendiario.

Según su relato, un grupo de personas habrían llegado armados, amenazando e incluso golpeando a algunos de los choferes.

En el video el trabajador critica haber sido enviados a la zona un día sábado, sin protección policial.

Asimismo unidades de bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas.

El mayor de Carabineros, Mauricio Campos, señaló a Radio Bío Bío que se trató de un ataque incendiario perpetrado por 5 sujetos armados, quienes además habrían realizado disparos al aire para intimidar a los trabajadores.

Asimismo, la autoridad policial dio a conocer que en el lugar se encontraron panfletos relativos al conflicto en La Araucanía y al homicidio de Camilo Catrillanca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".