Astrónomo José Maza brindó charla científica ante 10 mil personas en el estadio de La Serena

Científico explicó el proceso del eclipse, por qué se genera y los tipos de fenómenos que existen.
Astrónomo José Maza brindó charla científica ante 10 mil personas en el estadio de La Serena
Regiones , Martes 2 de julio de 2019 a las 18:47 horas

Este martes, durante el eclipse solar total que se pudo apreciar en el territorio nacional, el astrónomo José Maza presentó una charla científica ante 10 mil personas en el estadio La Portada de La Serena.

La cifra representa un nuevo récord para el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, puesto que en octubre de 2018 se presentó ante 6 mil personas en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Acompañado de una intérprete de señas y de varias pantallas gigantes, Maza explicó el proceso del eclipse, por qué se genera y los tipos de fenómenos que existen, además de la importancia de la Corona Solar, la cual pudo ser observada gracias al fenómeno astronómico.

El profesor Maza también destacó que tras el eclipse que podrá ser observado en diciembre del próximo año, en La Araucanía, "entre el 2021 y el 2040 no va a haber ningún eclipse en Chile. Vamos a tener una sequía de eclipses de por lo menos 20 años".

En ese sentido, aprovechó de bromear con los asistentes, manifestando que "ustedes pueden sacarle pica a los amigos de La Araucanía, porque allá durará menos que acá. Además, acá lo veremos maravillosamente bien, mientras en La Araucanía quizá esté nublado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.