Asistencia a herido en centro de salud permitió detener a sujetos que balearon a dos carabineros en Valparaíso

Delincuentes intentaron robar un automóvil a dos personas en las cercanías del faro Punta Ángeles, situación que fue repelida por quienes resultaron ser policías.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Asistencia a herido en centro de salud permitió detener a sujetos que balearon a dos carabineros en Valparaíso
Regiones , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 10:28 horas

Luego que se conociera que dos funcionarios de Carabineros resultaron baleados durante un asalto registrado en las cercanías del faro Punta Ángeles, la institución entregó mayores antecedentes respecto a lo ocurrido a los pies del cerro Playa Ancha durante horas de la madrugada de este miércoles 12 de febrero.

El prefecto de Valparaíso, Erick Martin, explicó que los dos uniformados -que se encontraban de civil, en medio de sus vacaciones- acudieron hasta este lugar de la Ciudad Puerto a bordo de un vehículo, cuando son abordados por dos sujetos, quienes a punta de un arma de fuego los amedrentan para intentar robarles el automóvil.

LEER TAMBIÉN: Dos carabineros fueron baleados durante un asalto en Valparaíso: están fuera de riesgo vital.

No obstante, uno de los funcionarios policiales portaba su arma de fuego particular, debidamente inscrita, la que utilizó para repeler el atraco, registrándose un intercambio de balas que dejó a los dos carabineros lesionados en sus piernas y a uno de los delincuentes herido en una de sus manos.

Fue durante su llegada a un centro asistencial de Playa Ancha lo que alertó a la policía del paradero de los antisociales, quienes fueron detenidos por parte del personal que cumple labores de plan cuadrante.

El prefecto Martin explicó que "el plan cuadrante detuvo a dos individuos: uno portaba armamento y tenía una lesión de bala en su mano, a raíz de la acción de uno de los carabineros". Además, aseguró que "uno de ellos tenía dos órdenes pendientes, una por robo con intimidación".

En cuanto a los dos uniformados lesionados, estos fueron trasladados hasta la Clínica Valparaíso, lugar donde se recuperan satisfactoriamente, sin presentar riesgo vital.

La investigación del caso fue encargada por el Ministerio Público a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que inició una serie de diligencias para establecer fehacientemente el desarrollo de los hechos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con bono de $500.000 a la clase media y otras medidas, Gobierno busca evitar aprobación del proyecto de retiro de fondos de AFP
Nacional 14:36 De esta manera, el Mandatario busca convencer a los parlamentarios de Chile Vamos para que no aprueben el proyecto de reforma constitucional para el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
Giro en "fiesta municipal" y nuevo escándalo le revienta a Jorge Sharp: Acusan de acoso laboral y sexual a su administración
Regiones 14:04 Carolina Aránguiz, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Municipalidad de Valparaíso, solicitó que se realice una investigación interna debido a la "persecución laboral" de la cual ha sido víctima la Secretaria Municipal.