Así fue el impresionante rescate de siete personas que se ahogaban en playa de Concón

Durante el procedimiento debieron rescatar a cuatro adultos y tres menores, para lo cual se contó con la colaboración de los salvavidas de la playa y un helicóptero naval.
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 12:00 horas

Un peligroso rescate efectuó personal de la Armada, luego que fueran notificados de que siete personas se estaban ahogando en la playa La Boca de Concón, la cual no es apta para el baño, y menos aún durante el actual aviso especial de marejadas que se registra en gran parte de la zona costera del territorio nacional.

Durante el procedimiento debieron rescatar a cuatro adultos y tres menores, para lo cual se contó con la colaboración de los salvavidas de la playa y un helicóptero naval, por medio del cual pudieron llevar a la orilla a dos personas. 

Tras rescatar a la totalidad de las personas afectadas, incluso con ayuda de surfistas del lugar, éstas fueron llevadas a la orilla y finalmente atendidos por personal del SAMU, resultando todos ilesos.

La Armada reiteró su llamado a respetar los avisos especiales de marejadas y las restricciones de playas no aptas para el baño.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.