Así fue el impresionante rescate de siete personas que se ahogaban en playa de Concón

Durante el procedimiento debieron rescatar a cuatro adultos y tres menores, para lo cual se contó con la colaboración de los salvavidas de la playa y un helicóptero naval.
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 12:00 horas

Un peligroso rescate efectuó personal de la Armada, luego que fueran notificados de que siete personas se estaban ahogando en la playa La Boca de Concón, la cual no es apta para el baño, y menos aún durante el actual aviso especial de marejadas que se registra en gran parte de la zona costera del territorio nacional.

Durante el procedimiento debieron rescatar a cuatro adultos y tres menores, para lo cual se contó con la colaboración de los salvavidas de la playa y un helicóptero naval, por medio del cual pudieron llevar a la orilla a dos personas. 

Tras rescatar a la totalidad de las personas afectadas, incluso con ayuda de surfistas del lugar, éstas fueron llevadas a la orilla y finalmente atendidos por personal del SAMU, resultando todos ilesos.

La Armada reiteró su llamado a respetar los avisos especiales de marejadas y las restricciones de playas no aptas para el baño.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.