Así es el criticado nuevo carro lanzaaguas de Carabineros que arribó al puerto de San Antonio

El nuevo vehículo viene a reponer los que quedaron inutilizables tras el estallido social.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Así es el criticado nuevo carro lanzaaguas de Carabineros que arribó al puerto de San Antonio
Regiones , Martes 14 de julio de 2020 a las 08:35 horas

Este lunes arribó al puerto de San Antonio uno de los nuevos carros lanzaaguas destinados a Carabineros de Chile.

En imágenes que se han viralizado en redes sociales se puede observar lo que sería una adaptación para control de disturbios de la austriaca Rosenbauer Panther 8×8, originalmente diseñada para el control de fuego en aeropuertos.

El carro fue descargado en el espigón operado por el concesionario DP World San Antonio a partir del segundo turno de este lunes, según dio a conocer Portal Portuario.

El buque maltés Wallenius Wilhemsen Tongala fue el encargado de traer la máquina a territorio nacional. Previo a su recalada a San Antonio, el Tongala realizó una escala en puerto Angamos, comuna de Mejillones.

Tras el estallido social, gran parte del material de Carabineros quedó inutilizable, por lo que la institución comenzó a adquirirlos para reponer los vehículos damnificados. Estos corresponden al Rosenbauer Panther 8×8 de 19 mil litros de capacidad, un modelo que fue notoriamente adaptado -probablemente único en el mundo- para cumplir funciones antidisturbios.

Las fotos del vehículo, a pocos minutos de su desembarco, rápidamente se hicieron virales en internet, ya que mucha gente expresó su molestia, considerando que su arribo se produce en medio de la grave crisis que vive el país debido a la pandemia del Covid-19.

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.