Aseguran que bus involucrado en fatal accidente en Taltal cumplía con normas técnicas y de seguridad

La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores aseguró que la maquina de Tur Bus "ha dado cumplimiento de normas técnicas y de seguridad exigibles por parte de ministerio".
Aseguran que bus involucrado en fatal accidente en Taltal cumplía con normas técnicas y de seguridad
Regiones , Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 23:07 horas

La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, lamentó el accidente de Taltal, indicando que el bus involucrado tenía dos infracciones leves y que nunca había sido sacado de circulación.

Además de agregar que es el accidente más grave de los últimos años, tras confirmarse la muerte de 21 pasajeros, la personera detalló que la máquina perteneciente a Tur Bus no había sido retirada de las rutas por faltas graves.

"El bus que protagonizó el accidente ha sido fiscalizado en los últimos 2 años en 3 oportunidades por parte del Ministerio de Transportes. En 2 oportunidades se cursó infracciones leves en ambos casos. Nunca ha sido retirado de circulación por faltas graves a las condiciones de seguridad, por lo tanto lo que vemos desde el control ha dado cumplimiento de normas técnicas y de seguridad exigibles por parte de ministerio", relató Flores.

LEER TAMBIÉN: Aseguran que bus involucrado en fatal accidente en Taltal cumplía con normas técnicas y de seguridad.

Consultada por las multas (2018-2019), precisó que fueron por tener el extintor de incendios descargado y un apoya pie de un asiento en mal estado.

Respecto al accidente en sí, dijo que está siendo indagado por la SIAT de Carabineros y que si los choferes tenían o no los descansos necesarios le corresponde a la Dirección del Trabajo, que tiene que fiscalizar el dispositivo de control de velocidad y horas que está en cada bus.

Flores, manifestó que tras el accidente del bus de Línea Azul, el 80% de las empresas entregaron la documentación requerida por el ministerio, abriéndose procesos sancionatorios al resto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.