Aseguran que aprobación de Ley del Cáncer acelerará construcción de Centro Macro-Regional de Valparaíso

Así lo destacó el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional (Core), Roberto Burgos, quien dijo que "la necesidad de contar con este nuevo centro es imperiosa".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Aseguran que aprobación de Ley del Cáncer acelerará construcción de Centro Macro-Regional de Valparaíso
Regiones , Jueves 6 de agosto de 2020 a las 13:39 horas

La aprobación de la Ley del Cáncer en el Congreso Nacional contribuirá a la decisión adoptada por el Gobierno Regional de Valparaíso de haber destinado los fondos para crear el Centro Macro Regional del Cáncer en la zona.

La necesidad de contar con este nuevo centro es imperiosa, ya que este mal es la primera causa de muerte en la región.

El presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional (Core), Roberto Burgos, señaló que "nuestra región fue pionera y visionaria para comprometer los recursos de esta obra, en el marco de un convenio Gore - Minsal, por $117 mil millones, lo que significa, entre otras cosas, subir de dos a seis los aceleradores lineales que hoy día existen en el hospital Carlos van Buren".

Este avance hará posible realizar diagnósticos de vanguardia, con tratamientos y rehabilitación basada en estándares internacionales.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Punta Arenas: Sorprenden a 24 extranjeros en fiesta clandestina
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.
Frente Amplio descarta participar en primarias con otros partidos de oposición
Nacional 27/09/2020 "Frente Amplio sigue trabajando con los partidos de Unidad para el Cambio y convergencia Progresista para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones".