Ascensor Cordillera de Valparaíso vuelve a funcionar tras casi dos años cerrado

El funicular, cuyas obras comenzaron el 12 de enero de 2017, conecta a los habitantes del cerro del mismo nombre con el barrio Puerto.
Ascensor Cordillera de Valparaíso vuelve a funcionar tras casi dos años cerrado
Regiones , Miércoles 2 de enero de 2019 a las 18:30 horas

El ascensor Cordillera de Valparaíso, ubicado en el cerro del mismo nombre, volvió a funcionar este miércoles luego de permanecer casi dos años cerrados por obras de mejoramiento que se le estaban realizando.

El funicular, cuyas obras comenzaron el 12 de enero de 2017, conecta a los habitantes del cerro con el barrio Puerto de la ciudad, lo que genera un beneficio para los vecinos del lugar. Los ascensores ya están operativos y el costo de usarlos tiene un valor de $100.

Tras la ceremonia de reapertura, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que "los ascensores son un medio de transporte, no sólo una postal. Es el medio por el cual los porteños se movilizan desde los cerros hacia el plan. Es una tremenda noticia para el Barrio Puerto, es un sector comercial de vida pujante que de seguro se va a beneficiar completamente de esta obra".

"Es una muy buena noticia para el turismo. Los ascensores son parte de los atractivos más importantes que tiene la ciudad y la región e inaugurarlo en enero creo que es una muy buena noticia", concluyó el jefe comunal porteño.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.