Ascensor Cordillera de Valparaíso volverá a retomar sus funciones tras serio accidente

Además, el Espíritu Santo volverá a prestar sus servicios a partir del sábado 15 de febrero, luego que por razones de seguridad fueran cerrados tras el accidente.
Ascensor Cordillera de Valparaíso volverá a retomar sus funciones tras serio accidente
Regiones , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 19:25 horas

Mediante un escueto comunicado, la Municipalidad de Valparaíso informó que este lunes 10 de febrero será reabierto el tradicional ascensor Cordillera, el cual protagonizó un accidente el pasado sábado 1.

"En operaciones quedará este lunes 10 de febrero, durante el día, el tradicional ascensor Cordillera, ubicado en el cerro del mismo nombre", señalaron desde la entidad edilicia.

Situación similar ocurrirá en el ascensor Espíritu Santo, el cual abrirá sus puertas el sábado 15 de febrero.

"Ambos elevadores habían permanecido fuera de sus funciones por algunos días, debido a las medidas de seguridad adoptadas tras la caída del ascensor Concepción el sábado 1 de febrero", concluyeron.

Cabe recordar que este accidente dejó a seis personas lesionadas, cinco de las cuales anunciaron que iniciarán acciones legales contra la Municipalidad de Valparaíso y el Ministerio de Obras Públicas, con el objetivo que asuman los gastos médicos en los que han incurrido producto del hecho.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro del Interior visitó Viña para supervisar nuevas medidas de seguridad tras incidentes
Regiones 19:01 Gonzalo Blumel sostuvo reuniones privadas junto al general director de Carabineros, Mario Rozas y el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.