Arresto domiciliario nocturno para imputado por desórdenes durante quema de ferrocarril en Antofagasta

El sujeto fue imputado por desórdenes arriba del tren pero no de haber iniciado el fuego dentro del medio de transporte.
Arresto domiciliario nocturno para imputado por desórdenes durante quema de ferrocarril en Antofagasta
Regiones , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 15:19 horas

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó arresto domiciliario nocturno para el único acusado de participar de desórdenes en Antofagasta la noche del 10 de febrero, jornada en que un ferrocarril resultó quemado.

En aquella instancia, un grupo de sujetos intimidó al maquinista y al operador asistente de dicho tren, quienes bajaron de la máquina luego de ser amedrentados con piedras. Posteriormente, los desconocidos le prendieron fuego al transporte, el cual avanzó más de 1,5 kilómetros sin control.

De acuerdo al Poder Judicial, el detenido identificado con las iniciales F.A.S, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Antofagasta por desórdenes públicos en las inmediaciones de la locomotora siniestrada.

El vocero de la Fiscalía local, José Troncoso, señaló que no se pudo comprobar la participación de F.A.S en el incendio del ferrocarril, "sino que sólo determinó que el imputado estaría implicado en el delito de desórdenes públicos arriba del tren".

Según los antecedentes presentados en la audiencia, "el imputado, aprovechando que existía una barricada que impedía el libre tránsito de la locomotora 1456 del Ferrocarril Antofagasta, en el cual se trasladaban las víctimas C.A.H.L. y J.A.F.G. (...) se subió al tren, se manifestó y cometió desórdenes arriba de él. Posteriormente, llega Carabineros quien lo detiene en el lugar".

Finalmente se determinó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el imputado, además de la prohibición de acercarse a las víctimas durante los 130 días en que se desarrollará la investigación que solicitó la Fiscalía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 18 detenidos y un carabinero herido deja tercera jornada de incidentes en Viña del Mar
Regiones 08:14 Encapuchados levantaron barricadas, prendieron fuego a contenedores de basura y se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros.
INDH refuta a ministro de Defensa: Han presentado 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.
Nacional 07:09 Alberto Espina aseguró que "las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos" durante el Estado de Excepción.