Arresto domiciliario nocturno para administradora de local por fiesta en Iquique

Carabineros detuvo a las diez personas por infringir la cuarentena, ya que sus domicilios eran distintos al local clandestino y ninguno tenía permiso para estar en el lugar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Arresto domiciliario nocturno para administradora de local por fiesta en Iquique
Regiones , Domingo 28 de junio de 2020 a las 21:26 horas

Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedó Tania Canchari, quien fue detenida esta madrugada de domingo al interior de un local comercial clandestino que administra y donde había diez personas celebrando y consumiendo alcohol.

La fiscal Jócelyn Pacheco explicó en la audiencia de formalización, que la imputada, de nacionalidad boliviana, fue detenida por personal de Carabineros a las 00:50 horas de hoy, luego de que fiscalizaran un domicilio en calle San Martín, al centro de Iquique, donde, según denuncias, había una venta clandestina de alcohol y donde se realizaría comercio sexual.

Carabineros detuvo a las diez personas por infringir la cuarentena, ya que sus domicilios eran distintos al local clandestino y ninguno tenía permiso para estar en el lugar, pero como era su primer incumplimiento, fueron apercibidos y dejados en libertad, a la espera que la Fiscalía prosiga con la persecución penal de sus causas.

En tanto, Tania Canchari pasó a control de detención por poner en peligro la salud pública al organizar una fiesta en tiempo de pandemia. En su calidad de administradora del local, quedó sujeta a la medida cautelar mientras dure la investigación. Arriesga hasta cinco años de presidio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI interrogará al senador Rabrindanath Quinteros por polémico viaje pese a sospechas de Covid-19
Nacional 09:32 Esto, luego que en mayo se cuestionara que el legislador PS acudiera a varias reuniones y viajara a Puerto Montt, mientras estaba a la espera del resultado del test PCR.
Hasta dos metros de nieve han debido retirar para mantener transitabilidad de la ruta internacional de Los Andes
Regiones 09:16 Funcionarios de la Dirección de Vialidad del MOP han trabajado para atender los requerimientos de despeje de nieve que han dejado los sucesivos sistemas frontales en la cordillera.