Armada retira rejas instaladas en playas de Concón para evitar aglomeraciones

El comandante Nelson Saavedra señaló que se les ordenó reabrir las playas por orden de la Defensa Nacional de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Armada retira rejas instaladas en playas de Concón para evitar aglomeraciones
Regiones , Jueves 9 de abril de 2020 a las 15:27 horas

La Armada comenzó a retirar las rejas colocadas alrededor de las playas Los Lilenes, Negra y Amarilla de Concón, para evitar turistas y aglomeraciones, y con ello la propagación de Covid-19 en la zona.

Este jueves, el alcalde Óscar Sumonte, ordenó la instalación de vallas papales y el retiro de las escaleras de acceso, para impedir el ingreso de las personas a los balnearios.

El mandatario local también llamó a las personas a no visitar la zona a fin de evitar nuevos contagios de coronavirus Covid-19, casos que ya suman 5.972 en todo el territorio nacional.

LEER TAMBIÉN: Alcalde de Concón ordenó cerrar el acceso a las playas de la comuna: puso rejas y quitó escaleras.

"Entiendan que no pueden estar en las playas, que tienen que estar en sus casas. Este mensaje hoy es distinto, siempre estamos llamando que vengan a nuestra región y a nuestra comuna, hoy día estamos llamando a que se queden en su región, que se queden en sus casas", dijo el jefe comunal durante el cierre de la Playa Los Lilenes.

Sin embargo, el comandante Nelson Saavedra explicó a T13 que luego del aviso del cierre por parte de los vecinos, y "por orden de la Defensa Nacional de Valparaíso nos ha dispuesto que esto se reabra".

En tanto, el jefe comunal llegó al lugar y asumió la responsabilidad por la instalación de las rejas, señalando que en la comuna hay ocho personas infectadas con Covid-19.

"Estamos realmente preocupados y por eso estamos realizando estas gestiones. Yo no quiero vulnerar... y respeto mucho la decisión de la Armada. Va a quedar (abierto) el ingreso a la playa y existe un compromiso de la Armada de vigilar", explicó Sumonte.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
163 personas fueron retenidas por infringir el toque de queda y 871 detenidos por cuarentena
Nacional 09:32 En cuanto al toque de queda, 163 fueron retenidos en la región Metropolitana y 149 en el resto del país.
Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por tormentas eléctricas, granizadas y lluvias
Nacional 07:23 Adicionalmente, la DMC pronosticó precipitaciones débiles junto con una isoterma 0° C entre los 3.200 y 2.100 metros de altura para hoy, y entre 2.300 y 1.400 metros.