Armada rechazó el derribo y destrucción de estatua de Arturo Prat en Temuco

A través de un comunicado, la instutución repudió los hechos ocurridos en la ciudad donde un grupo de personas, que protestaba en la Plaza Dagoberto Godoy, derribó una estatua del marino para usarla como parte de una barricada.
Armada rechazó el derribo y destrucción de estatua de Arturo Prat en Temuco
Regiones , Jueves 14 de noviembre de 2019 a las 20:42 horas

La Armada de Chile rechazó la destrucción de la estatua de Arturo Prat ocurrida esta tarde en la ciudad de Temuco en medio de las manifestaciones por la conmemoración de un año de la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

A través de un comunicado, la Armada repudió los hechos ocurridos en Temuco cuando un grupo de personas, que protestaba en la Plaza Dagoberto Godoy, derribó una estatua del marino para usarla como parte de una barricada.

"El ataque injustificado afectó a una obra donada al municipio por parte de la Universidad Autónoma de Chile, en mayo del 2015, con la cual se recordaría la hazaña del héroe nacional, quien es un símbolo de orgullo no sólo para nuestra Marina sino que para todos los chilenos", dice el documento.

Asimismo, la institución lamentó lo ocurrido "porque el monumento recuerda a un marino que dio su vida por la Patria y, ante esto, insta a la comunidad a cuidar y respetar los símbolos que dan vida a nuestra historia, así como la figura del Comandante Arturo Prat Chacón, quien es modelo de unión y amor a nuestro país".

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000012

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
3 mil personas fueron detenidas por Carabineros durante el primer día de Fiestas Patrias
Nacional 08:45 La policía uniformada detuvo a 1.994 personas fuera de horario de toque de queda, de las cuales 453 ocurrieron en la región Metropolitana y 1.541 en provincias.
Barrick Gold acepta fallo y no apelará a clausura del proyecto Pascua Lama
Negocios 08:38 Tribunal confirmó la clausura total y definitiva del proyecto de la empresa canadiense, manteniendo la multa de más de $7 mil millones.