Armada junto a bote salvavidas rescatan a hombre desde roqueríos en Valparaíso

La autoridad marítima hizo un llamado a no exponerse y respetar las señales que prohíben el ingreso a sectores de difícil acceso para así evitar accidentes que pueden terminar con consecuencias fatales.
Armada junto a bote salvavidas rescatan a hombre desde roqueríos en Valparaíso
Regiones , Sábado 23 de noviembre de 2019 a las 16:20 horas

Cerca de las 10:30 de la mañana de este sábado se recibió un llamado al número de emergencias marítimas 137, informando sobre un hombre en los roqueríos que no podía salir por sus medios, de inmediato la Capitanía de Puerto de Valparaíso activó un operativo de rescate.

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Daniel González, detalló que "se recibió un llamado al 137 informando que una persona se encontraba atrapada en el sector de acantilados en el área del faro Punta Ángeles, de inmediato junto a la red de emergencia se efectuaron las coordinaciones para apoyar este rescate con medios del Bote Salvavidas, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y personal especialista de la Capitanía de Puerto de Valparaíso".

Siendo las 10:46 de mañana se procedió a efectuar el rescate, que fue realizado por una moto de agua del bote salvavidas, trasladando posteriormente a esta persona rescatada hasta el muelle 'Prat', donde se le efectuó un tratamiento por principio de hipotermia y se determinó que se encontraba sin lesiones finalizando el rescate, informó la Armada.

En tanto, la autoridad marítima hizo un llamado a no exponerse y respetar las señales que prohíben el ingreso a sectores de difícil acceso para así evitar accidentes que pueden terminar con consecuencias fatales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".