Armada emitió aviso especial de marejadas anormales para Rapa Nui

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere oleaje y malas condiciones de mar,
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Armada emitió aviso especial de marejadas anormales para Rapa Nui
Regiones , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 20:40 horas

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas anormales, que se registrarán en Rapa Nui (Isla de Pascua), entre este jueves y el próximo martes 26 de mayo.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del surweste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán a Rapa Nui durante la tarde de este 21 de mayo, manteniéndose el fenómeno en la isla hasta el martes de la próxima semana.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".