Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago

"Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones , Martes 20 de octubre de 2020 a las 14:11 horas

El cabo segundo de la Armada, de iniciales E.O.L., quien fuera detenido el pasado domingo 18 de octubre durante los incidentes enmarcados en la conmemoración del primer aniversario del estallido social en Santiago, fue dado de baja de la institución naval.

Así lo informó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada de Chile, quien explicó que el ex uniformado fue detenido en las afueras de la iglesia de Carabineros, llamada San Francisco de Borja.

"Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el oficial de la Armada.

De igual forma, sostuvo que "no vamos a permitir que ningún miembro de nuestra institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de nuestra institución están realizando producto de la pandemia".

El oficial explicó también que esta determinación se tomó porque el funcionario generó "desprestigio" a la institución y sus compañeros, lo que "no encarna los valores y tradiciones de la Armada".

Además, se informó que E.O.L., de quien no se puede mostrar ni su rostro ni dar su nombre por orden de la justicia, viajó a Santiago durante su día libre, el que utilizó para participar en las manifestaciones.

Cabe indicar que el ahora ex uniformado fue formalizado este lunes 19 por su presunta responsabilidad en las barricadas en las afueras de la iglesia de Carabineros, quedando con la medida cautelar de firma quincenal.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Celis pide "realismo político" en Chile Vamos y se inclina por Manuel Millones para la Gobernación Regional y Andrea Molina para el municipio de Viña
Regiones 28/11/2020 Independiente de las decisiones que tome el partido, el actual parlamentario de Renovación Nacional cree que es el momento de decidirse por Millones y Molina, dos independientes que reflejan el espíritu del Chile Vamos.
Congreso despachó a ley el Presupuesto 2021 con recursos por US$72.234 millones
Nacional 28/11/2020 Se abstuvieron Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC), Kenneth Pug (IND) y Guido Girardi (PPD).
Regiones 28/11/2020 En estas primarias podrán votar los independientes y los afiliados a los partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos.
Nacional 28/11/2020 Para la ejecución de los servicios planificados, se desplegará un total de 12.376 carabineros a nivel nacional, apoyados con la implementación de medios logísticos extraordinarios designándose en cada región delegados institucionales encargados de dirigir los servicios policiales.